top of page
Foto del escritorLevanova

Especial Halloween con esta receta de pizza casera

Un año más ha llegado la fiesta más terrorífica del año que, poco a poco, también se está convirtiendo en una de nuestras preferidas. Aunque este año será bastante especial, puede ser un buen momento para sorprender en casa con una receta deliciosa, fácil, rica y creativa, ¡que no dejará a nadie indiferente!


Las fiestas para celebrar y disfrutar de esta noche son cada vez más comunes. No puede faltar la decoración, los disfraces y muchísimo menos ¡la comida! Por ello, este año, desde Levanova, te proponemos preparar esta receta al más puro estilo Halloween. Ni más ni menos que, ¡una pizza terrorífica!


Verás cómo con un poco de queso y algunas aceitunas negras conseguirás un resultado que a tus invitados, o a tu familia, ¡les encantará!





Ingredientes:

  • 500gr de harina fuerte

  • 300ml de agua templada

  • 50 grs de aceite de oliva

  • 8 grs de sal

  • 10gr de levadura fresca Levanova

  • Tomate frito

  • Orégano

  • 125gr de queso mozzarella o queso de fundir

  • 8 o 10 aceitunas negras

Elaboración:


Paso 1:

En primer lugar, desmenuzamos con las manos la levadura fresca Levanova sobre la harina en un bol grande. A continuación, incorporamos lentamente el agua tibia, el aceite y la sal.


Seguidamente, mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir que queden bien integrados.


Paso 2:

Una vez tengamos una mezcla homogénea, pasamos a amasarla sobre una superficie lisa, como la encimera, sobre la cual habremos espolvoreado harina previamente. Esta tarea nos llevará unos 5 o 10 minutos, hasta que nos quede una masa fina y elástica.


Paso 3:

Una vez hayamos amasado la masa, será el momento de dejarla reposar. Para ello, hacemos una bola, la metemos en el bol, la tapamos con papel film o con un trapo de cocina y la dejamos reposar en torno a una hora, hasta que doble su tamaño.


Paso 4:

Transcurrido el tiempo de reposo, volvemos a enharinar la encimera y, con ayuda de un rodillo, aplastamos y estiramos la masa sobre papel de horno, hasta que su grosor sea lo más fino posible.


Paso 5:

En este momento, nuestra masa estará lista para personalizar, en este caso, con ingredientes que la convertirán en una pizza de apariencia terrorífica, perfecta para Halloween.


En primer lugar, incorporamos el tomate frito extendiéndolo por toda la superficie de la masa. Después, añadimos el orégano y el queso, con el cual dibujaremos una telaraña. Hay que tener en cuenta que el queso se fundirá en el horno y se expandirá, por lo que debemos intentar dejar el máximo espacio posible entre líneas.


Paso 6:

Para darle el toque final a nuestra pizza, mientras dejamos que el horno se precaliente a 220º, preparamos aceitunas negras que convertiremos en pequeñas arañas. Para ello, cortaremos todas las aceitunas por la mitad. La primera parte de cada una será el cuerpo y, la otra mitad, la cortaremos en tiras más finas que serán las patas.


Colocamos nuestras arañas distribuyéndolas por toda la superficie de la masa y estará lista para hornear.


Paso 7:

Bajamos la temperatura del horno a 200ºC y metemos nuestra pizza. Horneamos durante 10 minutos y… ¡lista para comer!

 

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page